Curso 2018-19

En este nuevo curso hemos hecho algunas actividades similares al curso anterior, y hemos añadido otras algo distintas. Como artista invitado tenemos a Héctor Castrillejo, músico y Arqueólogo experimental que nos viene a relatar el origen de la música.

En las salidas al campo hemos recogido sonidos y para utilizarlos en nuestras composiciones, como el año pasado, pero hemos utilizado también canciones que los alumnos y alumnas han elegido para aprender a hacer sampling, y nos hemos creado un tótem con los animales de poder que nos representan.

Algunas de las sesiones están grabadas por uno de los grupos participantes, incluidos los arteducadores y los profesores.Finalmente, en la última sesión hemos recorrido el cerro de la Golondrina, escuchando las composiciones.

Este año, en lugar de ir a Madrid a ver un concierto, hemos creado junto a la Fundación Cultural de Cercedilla, un pequeño festival donde se realizará la presentación de Sierralab, y dos conciertos, en cerro colgado y en la ermita de San Antonio.

Además, de camino al Cerro Colgado, se podrán escuchar las canciones creadas por los alumnos utilizando la aplicación gratuito Echoes: https://echoes.xyz/

Aquí el enlace al evento: https://www.facebook.com/events/2417413281622800/

cartel_cercedilla.jpg





 

animales de poder-juntos-sierralab.jpg

animales de poder  

 

Anuncios